Un paciente de 37 años acude a nuestro centro con dolor en la pierna al estar sentado que va desde la zona de los isquios y gemelos hasta la del tendón de Aquiles.
Previamente, se le realizó, en otra clínica, una rizolisis con la que mejoró levemente y una infiltración foraminal sin obtener ninguna mejoría. No obstante, cuando llega a nuestro centro su sintomatología consiste en bastante dolor que se incrementa a la sedentación y una clara afectación a su movilidad.
El Dr. Rupérez le solicita una resonancia magnética para valorar el estado actual del paciente y, en ella, se observa una hernia discal L5 – S1 derecha. Debido a este diagnóstico y su sintomatología, se le indica al paciente que deberá pasar por quirófano.
Inicialmente, el tratamiento quirúrgico se basaba en la microdiscectomía, pero, como el paciente ya conocía los beneficios y procedimientos de la cirugía endoscópica de hernia discal, se le realizó la extracción de la hernia discal a través de esta técnica mínimamente invasiva.
Los beneficios que esta técnica tiene frente a la microdiscectomía son:
- Una mínima invasión.
- Una pequeña incisión.
- Una estancia hospitalaria más breve.
- Una recuperación más rápida.
A continuación, compartimos el vídeo grabado en quirófano sobre este caso clínico en el momento de la extracción de la hernia discal: